martes, 9 de agosto de 2011

FIRMADO CONTRATO COLECTIVO

Con 60% de aumento cierran discusion del contrato colectivo del magisterio venezolano
Otros beneficios alcanzados por los docentes son el incremento de 100 por ciento en todas las primas y 10 días más en el pago del Bono Vacacional
(Caracas, 05/08/11 / Prensa MPPE / R. Merchán) Con un incremento de 60,3 por ciento del salario se acordó la firma de la Sexta Convención Colectiva del magisterio venezolano este viernes por parte de los sindicatos y de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El acuerdo establece que se pagará 40 por ciento del aumento en 2011, con carácter retroactivo al 12 de mayo, y el próximo año se hará efectivo 8 por ciento entre el primero de enero y el 30 de junio. El 8 por ciento restante será cancelado desde el primero de julio de 2012.

La ministra de Educación, Maryann Hanson, destacó que además de los beneficios económicos, en esta Sexta Convención Colectiva destaca la aprobación de otras cláusulas para el mejoramiento profesional

“Se ha creado una nueva categoría de docente, que es el Docente Investigador, para mejoramiento de la calidad de la enseñanza de la educación, para seguir impulsando este trabajo de una educación inclusiva y de calidad para todos”.

Para optar a esta nueva categoría los docentes deben tener 13 años de servicio y haber realizados estudios de postgrado o magister.

Asimismo, los docentes recibirán el incremento de 100% en todas las primas y 10 días más en el pago del Bono Vacacional, entre otros beneficios contemplados en el nuevo contrato colectivo.

Para Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, esta convención colectiva es histórica para los 525 mil trabajadores activos y 125 mil jubilados y pensionados que ampara, por la manera consensuda como se alcanzó.

“Hemos apartado nuestra diferencias en la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la Educación, sin ningún conflicto”.

Cabe destacar que los acuerdos entre el MPPE y los sindicatos se lograron en apenas 55 días de negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada